MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, señaló hoy tras reunirse con sus representantes en el Consorcio Regional de Transportes y con miembros de la Federación Regional de Asociaciones de Madrid (FRAVM) que van a poner en marcha una iniciativa parlamentaria para solicitar la comparecencia del consejero de Transportes de la Comunidad, Ignacio Echeverría, para que explique las razones del "segundo tarifazo" en los precios del transporte.
"Nos parece intolerable que no haya ni una sola consideración, ni una explicación acerca de esta abusiva subida del precio del transporte público en un momento de crisis en el que las familias madrileñas necesitan apoyo desde la Administración", remarcó Menéndez, quien insistió en que la subida está por encima del 10 por ciento, "lo que supone triplicar la subida del IPC y multiplicar por tres el coste del transporte en relación a lo que suben los salarios de los trabajadores".
Menéndez subrayó que están estudiando una serie de acciones conjuntas de denuncia que se añadirán a las que ya llevan los representantes en el Consorcio Regional de Transportes que votaron en contra de la subida de las tarifas y que entregaron un escrito ante la Comisión de Precios para que no autorizase la subida, pero que hasta ahora no han recibido respuestas.
Además, recordó que en el mes de agosto el Gobierno regional ya hizo una subida en el transporte público madrileño justificada, por entonces, en el incremento de los precios del petróleo.
"Vamos a poner en marcha una campaña de información y defensa del transporte público, porque en la Comunidad de Madrid se ha generado mucha infraestructura del transporte pero no aumenta la utilización del transporte público ni disminuye la utilización del privado", indicó la portavoz socialista.
Por otro lado, Menéndez dijo que es necesario hacer una apuesta por el transporte publico para lograr "un Madrid sostenible" y exigió a la presidente regional, Esperanza Aguirre, el cumplimiento de su programa electoral, en el que planteaba la ampliación del Abono joven hasta los 23 años. No obstante, la socialista comentó que no es demasiado optimista respecto a que el Gobierno regional reconsidere su decisión de subir el precio.