Publicado 15/02/2016 17:55CET

PSOE-M apela a la "unidad" de la federación y ratifica su apoyo a Sánchez

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Madrid y diputado del partido en la Asamblea de Madrid, Enrique Rico, ha apelado este lunes a "la unidad" de la federación madrileña para mejorar los resultados electorales y ha ratificado el apoyo del PSOE-M a Sánchez.

Estas palabras responden a las críticas de algunos socialistas del sector menos afín a la secretaria general, Sara Hernández, que ayer exigieron responsabilidades a la Ejecutiva por los resultados obtenidos el 20-D y que criticaron el respaldo a Sánchez.

Rico ha defendido que la ejecutiva actual fue elegida "hace poco más de medio año" y que aún les queda "mucho recorrido" para analizar las causas de las derrotas electorales. "Estamos ya trabajando en lo orgánico para que nuestro trabajo se vea reflejado en el exterior y sea valorado por madrileños y madrileñas", ha explicado.

En este sentido, ha abogado por la "unidad" del partido en la región acabando con "proyectos personalistas", ya que a su juicio es la única manera de que les vean como "un partido de gobierno en la Comunidad y en sus municipios". Una unidad por la que cree que también apuestan los militantes.

Asimismo, el diputado socialista ha ratificado el apoyo de la federación madrileña al secretario general del partido, Pedro Sánchez, al trasladar el "rotundo apoyo al diálogo emprendido con las diferentes fuerzas políticas en búsqueda de acuerdos para gobernar".

"Es muy satisfactorio para que nuestro secretario general y candidato, Pedro Sánchez, se sienta respaldado en su intento de conformar un gobierno de cambio, de progreso y transformador", ha manifestado.

Para leer más