El PSOE aplaude la propuesta intermedia que permitirá estacionar a los taxis en plazas azules para no viajar de vacío

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 21:53

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, ha mostrado su disposición favorable a la "propuesta intermedia" en el nuevo protocolo de contaminación que permitirá que los taxis pudieran emplear las plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) como paradas para no viajar de vacío.

Tras la comisión técnica de Calidad del Aire del Ayuntamiento, Dávila ha detallado que continúa abierto el proceso de alegaciones y que se sigue conversando. También ha apuntado que les parece
"interesante cómo se está enfocando el nuevo protocolo para episodios de alta contaminación atmosférica".

Los socialistas habían presentado dos alegaciones. La primera tenía que ver con las motocicletas. Finalmente, las motos, triciclos y ciclomotores estarían también exentos de las restricciones de circular por Madrid en escenario 3 (según matrículas pares e impares) en virtud de una propuesta aprobada en el Pleno del pasado 28 de octubre, con el voto favorable de los tres grupos municipales de oposición.

La segunda alegación del PSOE estaba relacionada con el taxi. Ahora la propuesta del Gobierno incorpora variaciones con respecto a la inicial, que "planteaba lo mismo que el PP, la prohibición de circular en vacío por parte de los taxis en la fase 3 y 4 del protocolo". En este momento se va a una "propuesta intermedia por la que ya se pospone a fase 4, la de alerta y que será difícil de alcanzar, que supone la opción de aparcar en plazas azules para coger viajeros".

Leer más acerca de: