PSOE aplaude el retraso en el inicio de obras en L1 pero reclama a la Comunidad que se haga por tramos y de manera única

Actualizado: martes, 5 abril 2016 14:21

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista Chema Dávila ha aplaudido el retraso en el inicio de las obras en la línea 1 de Metro pero ha insistido en reclamar a la Comunidad que los trabajos se hagan por tramos y de manera única.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado este lunes que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han llegado a un acuerdo para retrasar las obras en la línea 1 de Metro, que finalmente comenzarán a mediados de junio y no a finales de mayo, y para que sea la Empresa Municipal de Transporte (EMT) quien preste el servicio alternativo de autobuses mientras duren las obras.

"Estamos contentos, en parte, por el retraso de las obras", ha explicado Chema Dávila a Europa Press. También ha aplaudido que vaya a ser la EMT la que se hará cargo del servicio sustitutorio de autobuses.

En el último Pleno, él y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, defendieron que los trabajos en la línea 1 deberían posponerse hasta el 20 de junio, cuando termine el curso escolar por la previsible disminución de la demanda, y que las obras se ejecuten de manera integral y por tramos más cortos.

Dávila, por otro lado, ha subrayado la necesidad de acometer las obras por tramos. "Pedimos a la Comunidad que reconsidere su actitud. Es menos perjudicial para la movilidad hacerlo por tramos y de manera única".

Tal y como están planteadas las obras en este momento se abordará la reparación y acondicionamiento del túnel de la línea y se dejará para más adelante la de las vías. "En x tiempo, en uno, dos años, cuando sea, habrá que hacer las obras en las vías", ha explicado Dávila, con un nuevo cierre de línea y con las consabidas molestias.

El socialista ha insistido en pedir a la Comunidad que reconsidere su posición por los problemas de movilidad que se pueden producir en la ciudad. Ha puesto como ejemplo los atascos registrados ayer y como podrían aumentar con el futuro cierre de la línea 1 al no acometer los trabajos por tramos.

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