MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el área de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Ana García D'Atri, ha denunciado este miércoles que el Consistorio "suspende y recorta drásticamente los carnavales en Chamartín, Arganzuela, Fuencarral, Puente de Vallecas, Tetuán, Vicálvaro y en Villaverde, donde el presupuesto pasa de 35.000 euros en 2011 a 350 euros este año".
La edil considera que "este es el mismo esquema que siguió el Ejecutivo de la ciudad en Navidad, cuando suprimió dieciséis cabalgatas de Reyes en los distintos barrios de Madrid con la excusa de los recortes del gasto motivados por la crisis económica".
D'Atri entiende que el origen de esta reducción no está en la crisis y señala que, sin embargo, los gastos de las actividades del carnaval central no disminuyen sino que se mantienen en 424.000 euros. "El Gobierno municipal diseña los actos con una concepción centralista, orientada al turista, y roba a los vecinos sus oportunidades de expresión y participación ciudadana que dotarían a Madrid de una identidad única", ha subrayado.
Finalmente, la concejal asevera que "una vez más se pone de manifiesto que no existe un criterio común para coordinar desde Las Artes las dispares políticas culturales de las Juntas de Distrito, para reforzar y vertebrar como se merecen las fiestas populares".
"Y en cuanto al presupuesto, los 115 millones de euros para la cultura de toda la ciudad de Madrid, deberían servir para reequilibrar las diferencias entre todos los barrios", ha concluido.