PSOE asegura que el nuevo contrato de recogida de basuras "no es un ahorro", sino que va a "perjudicar a los vecinos"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 16:45

MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y responsable de Medio Ambiente, Ruth Porta, ha asegurado este jueves que el nuevo contrato de recogida de basuras en Madrid "no es un ahorro, es una modificación muy sustancial del sistema de recogida de basura, perjudicando a los vecinos y a la calidad del servicio".

En declaraciones a Europa Press, Porta ha indicado que desde su partido temen que con este nuevo contrato se "deteriore la salubridad, la limpieza de los barrios y que las calles den una imagen deplorable de la ciudad".

Además, la concejala ha añadido que van a llevar a cabo un "exhaustivo" estudio del contrato para evitar que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "siga estropeando Madrid". "En todo caso exigiremos que la tasa de basura se reduzca en la misma proporción que el precio del contrato", ha concluido.

El delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, ha detallado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la Tasa de Basuras de la capital podría bajar "entre un 5 y un 6 por ciento" con la nueva contratación del servicio, que supone que la recogida de la basura generada por los domicilios no se recogerá los domingos y festivos a partir de enero 2013 y los contenedores amarillos pasarán a ser vaciados cada tres días.

Además, De Guindos ha explicado que el ahorro que prevén conseguir con el contrato mixto de recogida de residuos --que aunará la prestación de varios servicios procedentes de seis contratos actuales-- no repercutirá en las arcas municipales sino en el bolsillo de los ciudadanos.

Contenido patrocinado