ALCOBENDAS 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Alcobendas ha asegurado que el equipo de Gobierno actual del PP también aumenta el precio de las obras con respecto al pliego inicial, a pesar de que se han comprometido a no hacerlo y han criticado los aumentos acometidos por los socialistas cuando gobernaban en la ciudad.
Con estas declaraciones, el PSOE ha querido salir al paso de las manifestaciones realizadas esta semana por el Partido Popular, que afirmó que su gobierno no pagaba modificados de obra a las constructoras como sí hacía el anterior gobierno municipal del PSOE.
El PSOE ha denunciado que "sin ir más lejos en el pleno municipal del 27 de septiembre de 2011, se aprobó un crédito extraordinario, expediente número 5/2011, que fue aprobado con los votos de PP y PSOE", referente a llevar la recogida neumática de residuos al nuevo Centro de Salud Valdelasfuentes.
Según el Grupo Municipal del PSOE, así ha sucedido con todos los modificados de obra que se han hecho en Alcobendas. Por ello, han señalado que "si el Partido Popular de Alcobendas piensa lo contrario que deje de tirar la piedra y esconder la mano y vaya al Tribunal de Cuentas o a la Fiscalía", algo que, a su juicio, "no han hecho en cuatro años y medio que llevan gobernando".
Para los socialistas de Alcobendas lo que está demostrando el gobierno municipal del Partido Popular de Alcobendas es "una gran incapacidad para gestionar la obra pública" porque paralizó las obras del Centro de Arte durante más de dos años "para finalmente acabar modificando el presupuesto de la obra nuevamente".
Según ha manifestado Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, "el Partido Popular de Alcobendas miente con descaro, demostrando además su incapacidad para gestionar las obras de la ciudad". Sánchez Acera ha criticado que "los populares paralizaron más de dos años la Casa de la Cultura y ahora la Universidad Popular de Alcobendas, además de que los dos Centros de Salud han tenido problemas con las empresas constructoras que están retrasando su apertura".
El portavoz socialista ha lamentado que ante esta situación "la respuesta del gobierno municipal del PP es echar la culpa al PSOE" y que los populares "en lugar de buscar soluciones se inventan culpables para tapar su incompetencia".
El Partido Popular de Alcobendas anunciaba el lunes que no pagará a ninguna constructora más de lo acordado en los pliegos iniciales y que, por tanto, evitará casos como el protagonizado por el PSOE de la localidad durante sus años de mandato,que permitió que el Centro de Arte costara 10 millones de euros más de lo proyectado inicialmente.