PSOE asegura que el proyecto del PP para Madrid "está agotado" y es reflejo de "la decadencia del aznarismo"

Actualizado: sábado, 3 abril 2010 14:47

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista, José Cepeda, afirmó hoy que el PP "ha agotado su proyecto para Madrid" y es el "reflejo de la decadencia de los últimos restos del naufragio del aznarismo en España", informó hoy esta formación.

Para Cepeda, la presidenta Esperanza Aguirre "está dando claras muestras de falta de reflejos y de estar perdida en su propio laberinto". "Ya no le quedan ideas ni proyectos para Madrid y, por ello, en cada declaración pública que hace busca la polémica y, con cada nombramiento un espectáculo, mientras los madrileños han visto cómo ha pasado su legislatura sin una sola iniciativa, rodeada de escándalos, corrupción y espías", criticó.

Además, aseguró que la Comunidad de Madrid "como institución" vive uno de "los peores momentos de su historia", ya que "está sin dirección, sin ideas y sin proyectos que la ciudadanía perciba como útiles y eficaces que garanticen un mayor bienestar en sus vidas".

En este sentido, el socialista lamentó que Aguirre "está más preocupada de generar espectáculos mediáticos al estilo salsa rosa que de resolver los problemas de los madrileños", y criticó que esa forma "frívola" de hacer política pueda tener "nefastas consecuencias para la credibilidad, como institución, de la Comunidad de Madrid".

"El caso más flagrante lo estamos viendo estos días con el caso del ultra Neira, que se está convirtiendo en un escándalo hasta para la inmensa mayoría de los votantes del PP", apuntó Cepeda al tiempo que añadió que la mayoría de la sociedad madrileña "está muy alejada de este tipo de personajes e ideologías reaccionarias, incluidos los votantes del PP, que son ciudadanos muy respetables que creen en las Instituciones y defienden la Constitución y la Democracia".

Por otra parte, el vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista aseguró que el Ayuntamiento de Madrid "es la otra gran institución en claro retroceso", y es que a juicio de José Cepeda, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "vive frustrado en su palacio tras hacer el vuelo de Ícaro". "Puso todo su empeño en volar alto, pero voló demasiado cerca de Sol", añadió.

"El Ayuntamiento de Madrid vive sumido en el caos. Los grandes proyectos que puso en marcha Gallardón están sin acabar, ha endeudado a todos los madrileños, que tienen ahora que sufragarlos con tasas de basuras e impuestos mientras él sigue en su palacio, con más altos cargos cada día, preocupado de sus batallas con Esperanza, y con un portavoz del PP que ya no sabemos si es del PP o de qué PP es", expuso.

Finalmente, Cepeda aseguró que al PSOE liderado por Tomás Gómez "le queda poco más de un año para demostrar que con su cohesión interna, su trabajo y su esfuerzo se puede ganar la confianza de todos los madrileños".

"Al PP de Madrid es obvio que le ha llegado el momento de pasar a la oposición para renovarse y repensarse. Eso no es ningún drama. Nosotros ya hemos pasado por ello. Ahora estamos preparados para asumir la responsabilidad de Gobierno con serenidad. Todo forma parte de la normalidad democrática", concluyó Cepeda.