MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha trasladado este lunes que aspira a que los partidos de izquierda obtengan la "máxima representación posible" en la Mesa de la Asamblea y asegura que no les molesta que Más Madrid ocupe sus escaños en frente de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el hemiciclo porque los socialistas llevan "26 años sentados en el mismo sitio y no ha servido de mucho".
"Los números son los números y es difícil dada la representación que hay, pero hay que tratar de colaborar para conseguir esa máxima representatividad. Por ahora no hemos decidido el candidato para la Mesa; mañana se decidirá", ha señalado Lobato en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.
Sobre si les molesta no estar sentados dentro del hemiciclo frente al PP, el socialista se ha mostrado sorprendido de este debate cuando llevan "26 años sentados en el mismo sitio y no ha servido de mucho". A su juicio, lo importante es que los ciudadanos van a "escuchar y mirar a quienes tienen cosas que decir" y ha asegurado que tienen "ilusión y ambición para que Madrid dé un paso al frente".
Por su parte, la líder de Más Madrid, Mónica García, considera que los madrileños les han situado como líderes de la oposición y que ese lugar les corresponde porque es donde les han puesto los ciudadanos.