Publicado 25/06/2020 13:15:37 +02:00CET

PSOE augura "invasión del espacio al peatón" y "fomento de especulación" con las 4.800 bicicletas de empresas privadas

Exterior del Mercado de San Miguel
Exterior del Mercado de San Miguel - Joaquin Corchero / Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha augurado que la llegada de 4.800 nuevas bicicletas de empresas privadas este verano a la capital se dará una "invasión al peatón" y un "fomento de la especulación".

Será el área de Medio Ambiente y Movilidad, capitaneada por Borja Carabante, quien concederá autorizaciones temporales para el arrendamiento de bicicletas eléctricas sin base fija a través de diferentes operadores, lo que incrementará el número de bicicletas en la capital en 4.800.

Carabante ha asegurado, en la sesión plenaria de Cibeles, que estas nuevas bicicletas son "necesarias" para la movilidad poscovid y que se asienta sobre la ordenanza de Movilidad "aprobada por el anterior equipo de gobierno" y responde a un "interés público". "Lo hemos hecho por el mismo motivo por el que el anterior equipo de gobierno sacó una autorización de patinetes sin contraprestación", ha expresado.

Sin embargo, Alfredo González, del PSOE, ha indicado que esta autorización está "mal planteada" ya que en su opinión el Consistorio "busca que estas empresas hagan negocio a costa del espacio público e intereses municipales". "Permiten el aprovechamiento privativo para empresas y sin aprovechamiento para el Ayuntamiento, algo que la ley de Patrimonio permite en causas muy tasadas", ha advertido.

Considera González que "este despliegue va a dificultar aún más el tránsito en las aceras, porque no tienen base fija y estarán ocupando espacio en las aceras".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  2. 2

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  3. 3

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  4. 4

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia

  5. 5

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire