BOADILLA DEL MONTE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Boadilla exigió hoy "explicaciones inmediatas" al alcalde de la localidad, Juan Siguero, por la "ocultación" de información al instructor del caso Gürtel.
Estas declaraciones las realizó el portavoz del partido de la oposición, Pablo Nieto, tras el informe emitido por los técnicos de la Unidad de Auxilio Judicial del sumario del caso Gürtel. "El actual equipo de gobierno ocultó deliberadamente información al Tribunal Superior de Justicia de Madrid", afirmó el concejal socialista.
"Juan Siguero debe dar explicaciones públicas convincentes, o presentar su dimisión inmediata, por este grave caso de obstrucción a la Justicia", subrayó Nieto.
Al respecto, en declaraciones a Europa Press, el alcalde, Juan Siguero, aseguró que "toda la información ha sido suministrada" y que "no hay requerimiento alguno" al respecto.
El primer edil acusó a los socialistas de "mentir" y de realizar afirmaciones "absolutamente falsas". "A fecha de hoy no hay requerimiento alguno para entregar documentación pendiente al juez Pedreira", aseguró.
Sin embargo, según el PSOE, el informe emitido por los peritos judiciales que analizaron cuatro concursos públicos realizados en Boadilla, por un importe superior a 70 millones de euros, concluye que "los expedientes facilitados por el Ayuntamiento de Boadilla están incompletos y falta información, esto lleva a pensar que no es que el expediente archivado esté incompleto, sino que de forma expresa e intencionada no se han remitid". Y añaden: "El Ayuntamiento de Boadilla ha realizado operaciones con otras empresas del grupo sin que nos hayan facilitado la documentación".
Para Nieto, es "evidente" que el actual alcalde, Juan Siguero, "no colaboró" con la Justicia. "El regidor ocultó información a la policía judicial cuando ésta se personó en el Ayuntamiento de Boadilla", añadió.
Los socialistas exigieron al Equipo de Gobierno local la "máxima transparencia" en la gestión municipal. "Es inadmisible que Juan Siguero, alcalde de Boadilla, obstaculice la labor judicial. ¿Tiene algo que esconder? ¿Por qué deliberadamente oculta información a la policía judicial? A todas estas preguntas tendrá que responder públicamente y cuanto antes el actual alcalde", indicó.
Los socialistas han "comprobado" tras el levantamiento del secreto del sumario del caso Gürtel "con bochorno" que en Boadilla no ha sufrido "un caso de corrupción puntual".
"Las pruebas reveladas apuntan a un saqueo sistemático de las arcas municipales en todas y cada una de las adjudicaciones realizadas, grandes o pequeñas. Pero mucho peor ha sido descubrir que nuestro Ayuntamiento lejos de colaborar con la Justicia, según los peritos judiciales, ha ocultado información deliberadamente al juez instructor", concluyó el portavoz socialista.
REACCIÓN DEL ALCALDE
El alcalde boadillense reiteró que las afirmaciones de los socialistas "son falsas" y relató que en "las numerosas ocasiones" en las que la Policía Judicial se ha personado en el Ayuntamiento "en ningún momento se ha dejado de atender y facilitar información".
"Tan es así que a fecha de hoy no hay requerimiento alguno pendiente de entregar al juez Pedreira. Toda la información que se ha pedido ha sido solicitada. Ha sido numerosísima la información y los expedientes que se han entregado", explicó.
Siguero explicó que las afirmaciones del portavoz socialistas "entran en colisión con la honorabilidad de los funcionarios municipales", ya que son éstos quienes han facilitado a la policía judicial los expedientes requeridos.
"El PSOE se basa en la información aparecida en un medio de comunicación y no en el sumario. El PSOE trata de sacar rédito electoral de la instrucción del caso Gürtel, que es su única herramienta política en Boadilla", concluyó.