El PSOE de Boadilla pide a Pedreira la imputación del alcalde Juan Siguero por prevaricación

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)
EP
Actualizado: martes, 11 enero 2011 15:58

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Boadilla del Monte, personado en el 'caso Gürtel' como acusación popular, ha solicitado al juez Antonio Pedreira la imputación del actual alcalde de la localidad, Juan Siguero, por delitos de prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, así como su participación como cooperador necesario en los delitos imputados al ex alcalde Arturo González Panero.

El escrito, al que tuvo acceso Europa Press, está basado en un informe suscrito por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil denominado 'Informe sobre Boadilla del Monte'. En el documento se acusa al actual regidor de facilitar a "la trama Gürtel información previa de contratas que luego sacó a concurso el Consistorio".

En este informe, la UDEF asegura que Juan Siguero "participa en el diseño de los pliegos ad-hoc para que este concurso (la Oficina de Atención al Ciudadano de Boadilla) fuese adjudicado a una de las empresas de la organización".

Además, señala que "existe una negociación previa a la publicación del concurso entre el órgano contratante, representado por Juan Siguero, y el grupo de empresas de Francisco Correa".

El informe se apoya en correos electrónicos enviados por Juan Siguero desde el propio Ayuntamiento. En estos correos, previos a la publicación del concurso, el alcalde llega incluso a aceptar modificaciones en los pliegos y a solicitar que se le confirme la cantidad económica "a proveer en los pliegos" con el fin de adaptarlos a la oferta de la empresa de Correa.

En el escrito, el PSOE reclama que se tome declaración como imputado a Siguero y que se vuelva a interrogar a González Panero. Además, se reclama que se pida información a Boadilla del Monte para que se aporte cada una de las relaciones comerciales realizadas por ese Ayuntamiento entre 2001 y 2010 con las empresas Easy Concept, SL, ServiMadrid Integral SL, Diseño Asimétrico SL y Good and Better, SL con fechas, importes económicos, número de expediente, forma de adjudicación, etc.

PERSONA ESENCIAL

Juan Siguero ostentaba el cargo de tercer teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Boadilla del Monte cuando Panero era regidor.

Según el PSOE, "era por tanto, persona esencial, por ocupar en el organigrama municipal un cargo tan relevante, para procurar los contratos a las empresas de la organización de Francisco Correa Sánchez, según señala el informe policial".

De este modo, los socialistas han denunciado que "estas contrataciones irregulares han supuesto un coste de más de 100 millones de euros para las arcas municipales".

Nieto ha recordado que en julio, "el PSOE reclamó la dimisión del alcalde y la posterior disolución del Ayuntamiento de Boadilla, tras la aparición de los primeros indicios que relacionaban al actual alcalde, Juan Siguero, con la trama corrupta".

"Este nuevo informe policial confirma que solo el nombramiento de unos gestores independientes puede garantizar una administración honesta en los cinco meses restantes de legislatura", ha apuntado.

"Desde el PSOE de Boadilla vamos a utilizar nuestra personación como acusación popular para defender los intereses de los vecinos. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que todos aquellos que han causado un grave daño a la imagen y a las finanzas del municipio respondan ante la justicia de sus actos", ha señalado.

"Los vecinos confiaron en el PP y este partido les ha fallado respondiéndoles con corrupción y mala gestión. Ha llegado el momento de sacudirse la resignación. El PSOE ofrecerá la alternativa honesta, moderada y capaz que Boadilla merece", ha concluido.