PSOE carga contra PP y Cs por abrir la puerta a ultraderecha en Cibeles, donde Ortega Smith será "alcalde en la sombra"

Publicado 14/06/2019 12:47:14CET
441408.1.644.368.20190614124714
Vídeo de la noticia

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha cargado este viernes contra PP y Cs por "abrir la puerta a la ultraderecha" en el Ayuntamiento de Madrid, donde el candidato de Vox a la Alcaldía, Javier Ortega Smith, será "alcalde en la sombra".

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación pendientes de la reunión entre los 'populares' y los 'naranjas' en el Edificio de Grupos a un día de la constitución del nuevo Consistorio.

Carmona ha asegurado que "la capacidad de ponerse de acuerdo de la derecha es una de las leyes más importantes de Newton", y que esta vez han conseguido que "Vox tenga la satisfacción de entrar por la puerta al Ayuntamiento de Madrid". Por contra, ha asegurado que el PSOE "intenta pactar con todos los que quieren evitar que entre la ultraderecha" en las instituciones.

"Cuando se piensa sólo en carguitos, en repartirse las sillas de este Ayuntamiento tan honorable, se abre la ventana a la ultraderecha, con quienes vamos a combatir estos cuatro años. Hay un PP A, un PP B y uno C que está acordando", ha expresado.

Así, ha lamentado que se abra la puerta a aquellos que "quieren que los homosexuales se manifiesten en la Casa de Campo, a aquellos que quieren llevar a los homosexuales al psiquiatra. Negocian cómo repartirse los carguitos y cómo abrir la puerta a la ultraderecha", pues será "la primera vez en 40 años que entra la ultraderecha en un Ayuntamiento como el de Madrid".

Por otra parte, ha indicado que no están negociando "grandes medidas para Madrid", pues solo quieren "incumplir directrices de la Unión Europea para cumplir y seguir contaminando y apostando por un Madrid sucio. Las medidas serán lo menos importante".