PSOE: "El caso Boadilla demuestra que todas las manzanas del árbol de Aguirre están podridas y hay que talarlo"

José Cepeda
PSM/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 12 febrero 2011 15:19

MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha denunciado este sábado que el caso de Boadilla del Monte, donde un segundo alcalde del PP ha tenido que dimitir tras ser imputado en el 'caso Gürtel', "demuestra que todas las manzanas del árbol de Esperanza Aguirre están podridas y, por eso, hay que talarlo".

Tras la dimisión del hasta ahora alcalde, Juan Siguero, y antes de su antecesor en la Alcaldía de Boadilla, Arturo González Panero, por amañar presuntamente contratos públicos en connivencia con el cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, Cepeda ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que "asuma su responsabilidad en este caso de corrupción que durante toda la legislatura está afectando brutalmente a las personas que ella misma ha elegido para formar distintos gobiernos municipales gobernados por el PP, e incluso para el Gobierno regional (su viceconsejero de Presidencia Alberto López Viejo está imputado) y la Asamblea de Madrid".

Cepeda ha declarado que presidenta autonómica "ha ido nombrando uno tras otro a los alcaldes de Boadilla, que ahora, por acción de la Justicia, van cayendo imputados". "Desde el primero hasta el último ha sido nombrado por Esperanza Aguirre y, sin embargo, ella no asume ninguna responsabilidad; ni en eso, ni respecto a los tres diputados que siguen sentados en el Parlamento regional, cobrando del erario público, pese a su implicación en la trama de corrupción económica".

En concreto, el también responsable de Movilización y Dinamización en la Red del Comité Electoral del PSM ha manifestado que "a nadie se le olvida que cinco de los alcaldes de importantes poblaciones de Madrid, como son Arganda del Rey, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla, han resultado afectados por la corrupción del Partido Popular".

"Algo ocurre en Boadilla y en el PP. Todos estos casos demuestran el caos y sobre todo el ocaso del proyecto político del PP, pues tras más de 16 años de gestión es necesario un cambio por salud democrática. No puede continuar al frente del Gobierno una presidenta que hace y deshace a su capricho y no asume ninguna responsabilidad", ha esgrimido.

Asimismo, Cepeda ha recordado que se trata de "delitos gravísimos de corrupción económica, que incluso llegan a salpicar a otras comunidades autónomas como la valenciana. "Vemos cómo llega a Valencia con el caso del presidente Camps, pero no hay que olvidar que el origen está en Madrid. Valencia era la filial del gran eje de corrupción montado en Madrid por Francisco Correa, al abrigo del Partido Popular", ha indicado.

Por otra parte, el diputado socialista ha mostrado su respaldo al grupo municipal socialista de Boadilla del Monte, que está realizando "un trabajo honesto de denuncia" y representa un "proyecto alternativo a toda una trama en el PP que tiene secuestrados los intereses de los ciudadanos de Boadilla". "El municipio, como toda la Comunidad, necesitan un nuevo gobierno limpio y alejado de la corrupción", ha remachado.

Contenido patrocinado