MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha valorado la reapertura del caso de la venta de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y espera que "de una vez por todas se haga justicia".
Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press tras conocer que la Audiencia Provincial de Madrid ha revertido el archivo de la causa, que obliga a la apertura de juicio oral ante los indicios "claros" de malversación y fraude en esta venta de 1.860 viviendas de la EMVS al fondo de inversión 'Blackstone' y luego gestionadas por Fidere.
En este sentido, ha destacado que el PSOE ha "luchado y peleado", con sus denuncias y posterior recurso, por llevar esta transacción a los tribunales y que llegarán "hasta el final" para que se depuren responsabilidades judiciales.
González ha destacado que a esos indicios se suma una sentencia del Tribunal de Cuentas que condena a 25,8 millones a la anterior Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dirigida por la exalcaldesa Ana Botella y donde también se alude a "malversación" y "prevaricación".
Por tanto, espera que los tribunales sienten en el banquillo a los responsables de esta operación, como el caso del exconsejero delegado de la EMVS Fermín Oslé. "Hay que ponerse a hacer justicia y dejar de marear la perdiz", ha concluido.