PSOE.- Cepeda destaca la unidad y la cohesión del partido y asegura que esa será la línea del Congreso regional

Actualizado 06/07/2008 17:54:22 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, valoró hoy de forma positiva el 37 Congreso Federal del PSOE por la "unidad" y cohesión" y vaticinó que estos mismos elementos se reproducirán en la cita regional de los madrileños que reflejará la solidad de la formación en Madrid frente al declive del PP en la capital.

En declaraciones a Europa Press, Cepeda añadió que en el cónclave socialista se han aportado multitud de soluciones para afrontar los problemas reales de la gente, mostrándose convencido de que esa línea se reproducirá en el Congreso madrileño ya que será "igual de ilusionante" que el nacional.

Cepeda también añadió que el PSOE en Madrid está bien representado en la Ejecutiva Federal y destacó que él se siente muy identificado con la labor que desempeñará la nueva secretaria de Organización, Leire Pajín --a la que calificó como una persona de mucha valía--, así como otros integrantes de la Ejecutiva por el PSM como Antonio Hernando, Elena Valenciano, Pedro Zerolo o Maru Menéndez.

Por tanto, Cepeda añadió además que la integración de miembros del PSM en la Ejecutiva muestra "lo que pinta" la federación socialista en el PSOE nacional, frente al papel que tiene el PP en la capital de España, que en opinión del diputado regional ha quedado "desdibujado" dentro del organigrama 'popular'.

En este sentido, agregó que el Congreso regional será una cita de "unidad" del que saldrán propuestas que tengan confianza de los ciudadanos madrileños en torno a un proyecto "serio" que tendrá la confianza de la sociedad madrileña.

Finalmente, Cepeda negó ciertas informaciones que sugerían la existencia de 'vetos' en la formación de la Ejecutiva socialista, ya que la misma se ha compuesto desde el consenso y unidad, en el que tanto él como el resto de integrante del PSM se sienten identificados.

Además, el diputado de la Asamblea regional aseguró que el secretario general, en caso de recibir hipotéticamente alguna sugerencia en ese sentido, "ni la escucharía ni se plegaría ante ellas".