PSOE coincide en que hay que hacer cumplir la legalidad en Puerta Bonita, pero pide que se dé un uso social al edificio

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:49

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el distrito de Carabanchel, Gabriel Calles, ha coincidido con el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, en que hay que hacer cumplir la legalidad a los 'okupas' del antiguo mercado de Puerta Bonita, pero también ha pedido al Ejecutivo local que dé un uso social al edificio, que lleva vacío casi ocho años.

"Todos debemos cumplir y hacer cumplir la legalidad, no puede ser de otra manera. Pero decir eso es tan vago como no decir nada", ha considerado Calles en declaraciones a Europa Press, en referencia a las palabras de Villanueva, que esta misma mañana ha asegurado que el Ejecutivo local "hará cumplir la ley" a los 'okupas'.

Así, ha concedido que "hay que hacer respetar la legalidad y nadie puede utilizar medios no legales para sacar adelante un proyecto" pero ha recordado que Puerta Bonita lleva cerrado casi ocho años, desde que el mercado se trasladó a sus nuevas instalaciones en Vistalegre, sin que el Consistorio le haya dado ningún otro uso.

"Se trata de un distrito con una gran necesidad de equipamientos y una demanda enorme. No es normal que el Gobierno municipal se permita el lujo de tener unas instalaciones cerradas 'sine die', alguna responsabilidad tendrá Villanueva", ha considerado.

Así, ha propuesto que se construya en este edificio un centro de mayores para atender a la numerosa población de más de 65 años del distrito, un centro cultural o un centro de juventud. "Ahora tienen una buena posibilidad de abrir el centro y ponerlo a disposición de los vecinos del distrito", ha señalado.

Además, ha recordado al Ejecutivo local que puede contar con las entidades locales para "cogestionar" cualquier proyecto que implanten en Puerta Bonita, como ya hacen muchos de estos grupos con otras iniciativas en Carabanchel. "Hay muchas dispuestas a ello", ha zanjado el edil.

Contenido patrocinado