Publicado 13/09/2021 19:43CET

PSOE compara a los ediles del Grupo Mixto con Tamayo y Sáez después de apoyar una ordenanza que es "un viaje al pasado"

(I-D) Los diputados del Grupo Mixto, Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto
(I-D) Los diputados del Grupo Mixto, Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha comparado a los cuatro concejales del Grupo Mixto, escindidos de Más Madrid, con los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, después de que con sus votos vayan a apoyar la ordenanza de Movilidad de PP y Cs, que es "un viaje al pasado".

"A Tamayo y Sáez se les recuerda diez años después. No sabemos cuánto tiempo tardarán en olvidarse de usted", ha espetado Benito al concejal del Grupo Mixto José Manuel Calvo en el Pleno de Cibeles. El socialista también ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de aplicar el "todo vale para tapar el problema que él creó", cuando recurrió la ordenanza firmada por el equipo de Manuela Carmena.

Los votos de los cuatro ediles del Grupo Mixto "retratan a quienes se prestan a ello", con los que "transgreden la ética política". Incluso ha lanzado a los concejales de Recupera Madrid José Manuel Calvo y Marta Higueras que no le "sorprende que voten al lado de PP y Cs porque ya hicieron políticas de derecha". "Es una coherencia ideológica que no compartimos", ha ironizado.

La hoy presentada es una ordenanza "perniciosa para la salud" y que no es más que "una huida adelante del alcalde en su cargo a tiempo parcial aprobando una zona de bajas emisiones porque le obliga el gobierno", según el socialista.

"Es un alcalde cuya máxima aspiración es volver al pasado. No seremos cómplices de su locura porque Madrid no se merece esto", ha terminado Ignacio Benito.

Contador