MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Boadilla del Monte considera que la Corporación municipal debería pedir una indemnización de 6 millones de euros a la constructora Hispánica por ser "incapaz de terminar" el Parque del Deporte y Salud "causando un grave perjuicio al municipio".
Para los socialistas "el contrato contemplaba una indemnización, en función de los días de retraso" y ésta se puede reclamar, mientras que el Ayuntamiento ha explicado a Europa Press en boca de su concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz, que las causas están tasadas y que en el expediente técnico está "debidamente certificado" que las causas del retraso "no son atribuibles a la empresa".
Por ese motivo, el Ayuntamiento no se plantea iniciar acciones para reclamar esa indemnización, ya que ésta correspondería únicamente a retrasos responsabilidad de la constructora.
Ruiz ha explicado que la obra estaba al 52 por ciento y que la liquidación por la parte realizada tuvo "discrepancias" entre la tarificación municipal, 2,2 millones, y la empresarial, de 3,7 millones de euros. Por ello, se contrató a la consultora Tipsa, que fijó el importe en los 2,48 millones.
De hecho, el expediente no se ha cerrado, pues la empresa puede oponerse a esta liquidación. Si en cambio aceptara, se daría por cerrado esta parte y el Ayuntamiento recuperaría la propiedad sobre la obra.
LA NUEVA OBRA SERÁ ADJUDICADA AL MEJOR PRECIO
Si se resolviera de esa manera, Ruiz ha asegurado que estudiarán el caso y sacarán lo que queda de la obra "a concurso" y basado únicamente "en precio y sin criterios subjetivos" para garantizar "la objetividad de los concursos en Boadilla".
Para el PSOE en cambio, "la adjudicación de la Ciudad del Deporte ha causado un grave perjuicio" a Boadilla en una obra en la que, aseguran, se lleva gastado "14 millones de euros por una infraestructura paralizada y en permanente deterioro desde hace tres años".
"El PP debería haber rescindido este contrato hace mucho, pero no pagando sino exigiendo cobrar las indemnizaciones contempladas en el contrato más una indemnización adicional por daños y perjuicios", considera el portavoz del Grupo Municipal Socialista Pablo Nieto.