PSOE contesta a Cobo que los únicos presupuestos "dudosos" son los municipales por sus "ingresos sin justificación"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 27 octubre 2011 16:18

MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Noelia Martínez, ha contestado al vicealcalde, Manuel Cobo, que los únicos presupuestos "dudosos" son los que elabora el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón al incluir ingresos que "luego no aparecen" o que "no tienen justificación".

Cobo ha confesado este jueves que desconfía de las previsiones del Gobierno central para los presupuestos del próximo ejercicio, y ha anunciado que las cuentas municipales de 2012 serán "austeras", aunque sin entrar en más detalles.

"Nosotros tenemos incertidumbres a lo largo de cada año desde 2003 con los Presupuestos Generales del Estado. Hemos tenido múltiples ejemplos de modificaciones legislativas en la mitad del ejercicio. Esa desconfianza existe, la incertidumbre a la que ha llevado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a las administraciones es permanente, y son múltiples los ejemplos que se podrían poner", ha criticado el vicealcalde.

La edil socialista ha reprochado a Cobo que critique la actuación estatal, que "hable de ingresos que no van a tener del Estado cuando en el presupuesto (municipal) hay ingresos que no coinciden". En este punto ha recordado que desde hace dos ejercicios el equipo de Gobierno "presupuesta ingresos del Canal que luego no aparecen" o que el interventor municipal haya señalado en el mismo periodo que "aparecen ingresos sin justificación".

"La verdad es que suena a broma que hable él de ingresos dudosos, esos son los que presupuestan ellos y luego no cumplen", ha afirmado Martínez. También ha pedido a Cobo que "dejen de echar la culpa al empedrado cuando ellos (en referencia al PP) son los máximos responsables del Ayuntamiento".

Es por esto que ha exigido al Ejecutivo local que "asuma su responsabilidad" y que sean "razonables" para recordar, a renglón seguido, que "el endeudamiento de 6.000 millones no fue recomendado por el presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero, sino que fue una "decisión propia" de los 'populares'.

Contenido patrocinado