Publicado 27/12/2021 10:52

PSOE cree que Almeida pacta con carmenistas para evitar los cañones de Ayuso y pregunta a Villacís si tiene sangre

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, cree que finalmente el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, está pactando los presupuestos con "amigos y familiares de (Manuela) Carmena" para evitar que el fuego de los cañones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, apunte a Cibeles, lo que también le ha servido para preguntar si la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tiene "sangre" o "dignidad".

"Que Madrid no tiene alcalde es algo que ya sabíamos y que a 27 de diciembre no tiene presupuestos es una realidad. Lo que está claro es que Almeida ha intentado hasta el último minuto sacar estos presupuestos con Vox y cuando Vox se ha levantado de la mesa es cuando ha decidido pactarlos con amigos y familiares de Carmena", ha argumentado la edil en un comunicado.

Almeida no da este paso "porque sea un político transversal sino porque necesita tapar ese agujero de manera urgente para que Ayuso no desvíe los cañones y dejen de apuntar a Génova para empezar a apuntar a Cibeles".

"Y a todo esto seguimos esperando algún gesto de Villacís para saber que tiene algo de sangre o de dignidad después de lo ocurrido en Castilla y León, que tampoco sería malo saber", ha lanzado a la 'naranja'.