Actualizado 22/04/2016 12:27 CET

PSOE cree que Cifuentes debe asumir “responsabilidades” si Ortiz es investigado

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de PSOE José Manuel Franco ha declarado este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, debe dejar de "echar balones fuera" y "asumir responsabilidades" ante la posible investigación de uno de los diputados de la Asamblea de Madrid.

   En los pasillos de la Cámara regional el diputado socialista ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación sobre el hecho de que el juez Eloy Velasco haya preguntado a la Asamblea si el diputado del PP Daniel Ortiz es aforado para verificar si es competente o no para investigarle en el marco de la trama de corrupción 'Púnica'.

   "No puede ser que la presidenta regional intente dar lecciones de regeneración de plato en plato con lo que está pasando en el PP y ahora con personas que iban en su lista", ha señalado Franco.

   Además, ha apostado por no "echar valores fuera" sino "asumir responsabilidades siempre desde la presunción de inocencia y desde el máximo respeto a la actuación de la Justicia".

   "Esto empieza a ser algo sistemico, algo estructural, en el PP de Madrid", ha criticado. A su parecer, el Gobierno de Cifuentes "debería estar preocupado de resolver los gravisímos problemas que tiene la Comunidad" en materia de por ejemplo Sanidad o Educación.

Para leer más