PSOE cree que las ciudades madrileñas se "colmatarán" con la aplicación de la nueva Ley del Suelo

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 15:05

MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en materia de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Antonio Fernández Gordillo, ha augurado que las ciudades madrileñas se "colmatarán" en el caso de que se aplique la nueva Ley del Suelo que surgirá tras la aprobación lde la Ley de Acompañamiento la semana que viene en la Asamblea de Madrid.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Fernández Gordillo ha criticado que el PP modifique "de tapadillo" y "por la puerta de atrás" una vez más la Ley del Suelo de la Comunidad dentro de la Ley de Medidas Fiscales, y ha incidido en los efectos de las enmiendas que ha presentado el Grupo 'popular', una de las cuales elimina la obligación de los promotores de ceder un 20 por ciento del suelo construido a la Comunidad.

Según ha explicado, este suelo se dedica a equipamientos, zonas verdes, escuelas y demás servicios para los vecinos de la zona, de manera que con la aprobación de la norma y de las enmiendas de los 'populares' "las ciudades se colmatarán las ciudades" y habrá menos servicios y zonas verdes.

"Al no disponer de suelo esas infraestructuras, equipamientos, servicios tendrán que salir de las costillas de los suelos que reciben los ayuntamientos", ha afirmado para decir que "si se van acotando las cesiones cada vez las ciudades se colmatarán más" y habrá "menos equipamientos, servicios y zonas verdes". Asimismo, ha opinado que llamar a esa cesión un "impuesto revolucionario" es hacer "gala de la ignorancia urbanística".

En el lado opuesto, el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz, ha acusado al PSOE de tener un "discurso alarmista" en materia de vivienda, y ha defendido que lo que busca esta modificación es "abaratar el precio de las vivienda", ya que con estas medidas se encarece en un 20 por ciento el valor del suelo.

Asimismo, ha señalado que es una premisa que se creó "ex novo" en la Ley de 2001 y que las demás comunidades autónomas no cuentan con esta figura.

Contenido patrocinado