El PSOE cree que el Gobierno regional es "incapaz de luchar con eficacia contra la siniestralidad laboral"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 18:28

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo e Innovación Tecnológica del Partido Socialista de Madrid (PSM), José Cepeda, aseguró hoy que el Gobierno regional es "incapaz de luchar con eficacia contra la siniestralidad laboral", al considerar que "no es admisible que en la región se produzcan más de 500 accidentes de trabajo cada día ni que las cifras de accidentes mortales aumenten un 80 por ciento mientras el Gobierno de Esperanza Aguirre se cruza de brazos".

Cepeda aludía de esta forma a los datos facilitados hoy por la Consejería de Empleo y Mujer que reflejan que durante el pasado mes de enero perdieron la vida 18 trabajadores, lo que supone un incremento del 80 por ciento respecto al número de accidentes laborales mortales que se produjeron el mismo mes del año anterior.

Tras apuntar que en enero pasado se produjeron 15.625 accidentes de trabajo en la región, un 47 por ciento más con respecto a enero de 2005, el dirigente socialista aseguró que "esta desorbitada cifra de accidentes de trabajo supone que en la Comunidad de Madrid se producen 504 accidentes de trabajo diarios".

"Mientras el Gobierno regional no se tome en serio la lucha contra la precariedad, la subcontratación o la falta de formación, desgraciadamente tendremos que seguir lamentando este intolerable número de accidentes, porque cada accidente, cada muerte de un trabajador es un drama humano y familiar", destacó Cepeda.

"BURDAS TRETAS ESTADÍSTICAS"

Según Cepeda, el Gobierno de Aguirre "no sólo no lucha con eficacia contra la siniestralidad laboral, sino que trata de maquillar su fracaso manipulando los datos que ofrece a los ciudadanos". En este sentido, acusó al departamento que dirige Juan José Güemes de "ocultar las cifras de los accidentes de trabajo que no se producen en el centro de trabajo", lo que calificó de "burda treta estadística".

De igual modo, destacó que "la temporalidad laboral en Madrid ha multiplicado por cinco el crecimiento de la temporalidad en toda España desde que gobierna Esperanza Aguirre". "Es evidente la temporalidad en el empleo y la consiguiente precariedad laboral de los trabajadores madrileños, junto a la falta de formación son factores que contribuyen decisivamente en el aumento de los accidentes laborales", apuntó.

Contenido patrocinado