El PSOE cree que la Justicia entiende que el Gobierno "no ha ofrecido alternativas" a Madrid Central

Publicado 16/07/2019 16:00:57CET
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, y el concejal socialista Alfredo González, en los juzgados tras recurrir la moratoria de Madrid Central.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, y el concejal socialista Alfredo González, en los juzgados tras recurrir la moratoria de Madrid Central. - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Alfredo González, ha declarado que la Justicia, en su opinión, entiende con el auto hoy conocido que el Gobierno municipal "no ha ofrecido alternativas" a Madrid Central y de ahí que haya mantenido la suspensión de la moratoria de multas.

Desde el Grupo Socialista acogen favorablemente la decisión judicial, con la que estiman que "ratifican los argumentos presentados por organizaciones ecologistas como por el PSOE en su recurso".

"Atiende la petición de que debe primar la protección de la salud y el medio ambiente sobre cualquier otra consideración y entiende acertadamente que el Ayuntamiento no ha ofrecido alternativas que permita levantar esta suspensión", ha manifestado el edil.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha confirmado la suspensión de la moratoria de sanciones de Madrid Central tras escuchar a las partes, al entender que "la existencia de deficiencias en el sistema de multas debe ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente".

Por su parte, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 ha aceptado también suspender la moratoria tras admitir el recurso presentado por el PSOE y después de haber inadmitido medidas cautelarísimas al entender que tenía primero que escuchar las alegaciones del Ayuntamiento.

Para leer más