MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado este martes que el rescate significaría la "ruina" de los españoles, mientras que el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha respaldado al Gobierno central, que es quien toma la decisión.
Preguntado por la posibilidad de que el Gobierno pida el rescate a la Unión Europea (UE), el líder del PSM ha aseverado que una intervención es "mala" para el conjunto de los españoles, y supondría un "recorte" de las pensiones, del desempleo y nuevas "reducciones" en el salario de los empleados públicos, así como "ampliar copagos sanitarios y educativos".
"Significa la ruina de los españoles", ha asegurado Gómez, quien ha dicho que si se llega a una intervención", será consecuencia de los "errores del PP en estos diez meses de Gobierno". Y es que, en su opinión, han sido "errores de libro", que "hicieron que España tuviese una intervención bancaria" y ahora va a haber "una intervención económica".
Mientras, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha destacado que apoyan "incondicionalmente el Gobierno de España y el Ministerio de Economía". Así, ha considerado que es "fundamental el saneamiento financiero" y ha destacado que es "una decisión que el Gobierno está barajando en función de la evolución económica". "Es una decisión que corresponde al Gobierno de España y la Comunidad no tiene nada que decir", ha destacado.
Por último, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado que ya están "todos convencidos de la necesidad del rescate". En este sentido, ha opinado que el "Tesoro español lo tiene muy difícil para obtener financiación a unos costes razonables", lo que supone que "esa cantidad se come los ahorros que se están haciendo por otra parte".
También ha considerado "importante" la terminología ya que "quien rescata, manda", al tiempo que ha recordado que se ha producido una "caída de una serie de gobiernos en los países rescatados".