Publicado 18/11/2015 10:16CET

PSOE critica a Ahora Madrid que no reconozcan las legalizaciones urbanísticas, con las que perpetúan el modelo PP


Comisión de Urbanismo
AHORA MADRID

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha criticado a Ahora Madrid en la comisión del ramo que no reconozcan abiertamente que están aprobando legalizaciones urbanísticas, sin expediente disciplinario por medio, con lo que "perpetúan los vicios administrativos de este Ayuntamiento que implantaron estos señores (en referencia al PP) desde hace 25 años".

El área de Desarrollo Urbano Sostenible ha llevado este miércoles a la comisión la aprobación de un Plan Especial para el edificio situado en la calle Fuencarral, 57, promovido por Nivel 29 S.L., en el Mercado de San Ildefonso. Este espacio se puso en marcha en junio de 2014: en sus tres plantas se celebran conciertos, actos, rodajes cinematográficos...

La edil del PSOE ha explicado que la empresa pretende 'legalizar' ahora el uso comercial, recreativo y turístico. Además en su página web hablan de cinco apartamentos de lujo, cuando el expediente administrativo indica cuatro. "Ahora legalizamos con un Plan Especial un local que lleva en uso desde junio de 2014", ha lanzado la concejal.

El área de Desarrollo Urbano Sostenible ha detallado que, de los 1.200 metros construidos, el 69 por ciento ya se corresponde a usos terciarios. El Plan General permite que cuando se supera el 60 por ciento se puede pasar a terciario exclusivo.

La socialista ha recriminado al equipo de Gobierno que "crujen" a los pequeños locales mientras que dan la impresión de que "los grandes lo tienen más fácil porque si incumplen luego te hacen ver que has cumplido" legalizando.