Publicado 30/06/2021 13:26CET

El PSOE critica que Ayuso apruebe un "chiringuito ad hoc" para Toni Cantó con la Oficina del Español

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, interviene tras una reunión con la presidenta de la Asamblea de Madrid, a 14 de junio de 2021, en Madrid (España). Carballedo inicia hoy una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de l
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, interviene tras una reunión con la presidenta de la Asamblea de Madrid, a 14 de junio de 2021, en Madrid (España). Carballedo inicia hoy una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de l - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha tachado este miércoles de "chiringuito ad hoc" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya situado al frente de la Oficina del Español, un nuevo departamento dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, al exportavoz de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó.

"Acaba de aprobar un puesto ad hoc para el señor Toni Cantó, para promocionar el español en la Comunidad. Esto es un chiringuito ad hoc para aquella persona que siempre se estaba quejando de los chiringuitos y a costa del dinero de todos los madrileños", ha sostenido Jalloul en declaraciones remitidas a los medios.

Entre los fines de la Oficina del Español se encuentran "la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español".