Publicado 02/07/2021 20:37CET

PSOE-M critica que Ayuso suprima el Comisionado del Reto Demográfico y no plantee políticas para evitar la despoblación

La presidenta de la gestora del PSOE-M, Isaura Leal, interviene en una comparecencia.
La presidenta de la gestora del PSOE-M, Isaura Leal, interviene en una comparecencia. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Gestora del PSOE-M, Isaura Leal, ha criticado este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya decidido suprimir el Comisionado del Reto Demográfico y no plantee sin embargo políticas para evitar la despoblación.

Así lo ha puesto de manifiesto tras mantener una reunión telemática con alcaldes y portavoces socialistas de municipios de menos de 5.000 habitantes, en la que ha participado también la dirección del grupo parlamentario en la Asamblea; la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita.

Leal ha indicado que más de 70 municipios en la región sufren riesgo de despoblación e "importantes problemas" de reto demográfico como el envejecimiento de la población.

"Precisamente la misma semana en el que el Gobierno de la señora Ayuso crea la Oficina del Español suprime el Comisionado del Reto Demográfico, cuando precisamente los fondos europeos prevén líneas de financiación para combatir la despoblación", ha censurado.

Además, ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista ha planteado esta misma semana en la Asamblea la necesidad de que siga funcionando en la Cámara la Comisión del Reto Demográfico.

"Los socialistas vamos a combatir de forma decidida la necesidad de que Ayuso se implique en la lucha contra la despoblación y para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad en los municipios pequeños", ha aseverado la presidenta de la gestora.

Contador