Actualizado 22/11/2012 16:21 CET

PSOE critica que una biblioteca de Latina siga "cerrada" y "sin fecha de reapertura" tras la caída de parte del techo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE del Ayuntamiento de Madrid y del Distrito de Latina han criticado este jueves que la biblioteca del centro cultural Fernando de los Ríos se encuentre cerrada después de que se produjera la caída de una parte del techo en el mes de octubre, y que "no cuente con una fecha de reapertura".

"Ahora la biblioteca está cerrada y no sabemos la fecha en la que se volverá a abrir", ha señalado el vocal de cultura del grupo socialista en la junta municipal del Distrito de Latina, Enrique Llamas, tras recordar que la clausura de la biblioteca, a la que acuden 1.300 usuarios, se produjo el 23 de octubre, tras el derrumbe de una parte del techo el 14 de octubre.

"Lo más grave es que no sabemos cuando va a reabrir", ha recalcado Llamas, al tiempo que ha indicado que no tienen "constancia de que haya ningún tipo de obra en marcha". "Lo que debería hacer el Ayuntamiento de Madrid es vigilar la seguridad de los usuarios y permitirles utilizar las instalaciones", ha apostillado.

Llamas ha acusado al Consistorio madrileño de "falta de previsión en el mantenimiento de las instalaciones" y ha criticado las "lamentables condiciones" en las que se encuentra el centro, que, según él, "se pueden ver en la fachada, en las goteras o en la alfombrilla de entrada, en la que hay un pequeño reborde y en la que, para que no se caigan las personas mayores, se han colocado periódicos".

LISSAVEZTKY ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE "DEJADEZ" CON LOS DISTRITOS

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha acusado al Ayuntamiento de "dejadez" con los distritos y ha recalcado que existe un "problema cualitativo" y "otro cuantitativo" en la gestión municipal con respecto a los distritos.

En este sentido, el portavoz socialista ha concretado que "el problema cuantitativo" obedece al gasto de fondos "en grandes infraestructuras y en el olvido de lo pequeño".

En referencia al "problema cualitativo", Lissaveztky ha aludido a la "falta de peso de las juntas de distrito" tanto por "falta de competencias" como "por falta de financiación". A este respecto, ha recordado que este año los partida de los presupuestos destinada a juntas de distrito ha bajado un 3,2 por ciento.

"Prevenir es ahorrar", ha recalcado Lissaveztky que ha resaltado la importancia de esta máxima "cuando uno quiere prevenir estos accidentes que hay, accidentes de desperfectos en los edificios". Por último, el portavoz ha criticado "la gestión Botella" que consiste en "dejar hacer dejar pasar".