PSOE critica el "cinismo" de Almeida y a un Mixto "con síndrome de Estocolmo" que hace a Vox "más presente"

627985.1.260.149.20211229134015
Vídeo de la noticia
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: miércoles, 29 diciembre 2021 13:40

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha criticado el "cinismo" del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a quien le "encanta que los planes salgan bien, como diría Aníbal, del 'Equipo A'", y a un Grupo Mixto con "síndrome de Estocolmo" que lo único que ha conseguido con "sus prisas" ha sido que Vox esté "más presente".

Espinar ha reclamado en el Pleno de Cibeles unos presupuestos más sociales, que no son los que se aprobarán, unas cuentas "diseñadas a imagen y semejanza de Vox" y que hoy Almeida saca adelante echando mano a su "trilerismo político".

Tampoco se ha olvidado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, "que se pone junto a la portería para ser la primera en celebrar el gol pero celebra un gol que no ha metido", que "se vende por migajas" y de vuelta a Vox, que ha definido como "el Frankestein del PP", que está "jugando hasta el final con el as de (Isabel Díaz) Ayuso porque quiere que esos votantes abandonen la casa madre".

Con el Pleno de hoy, ha manifestado a su vez la portavoz socialista de Hacienda, Enma López, "Almeida bate sus récords", que arrancaron en sus primeros presupuestos, "aprobados por la falta de una concejala" de Más Madrid, y que continúan con esta sesión, cuando se debate "un presupuesto histórico por los tiempos que se viven y por ser el más grande de la última década, sin regla de gasto, con fondos europeos y con remanentes, aunque los madrileños no notarán la diferencia".

"Y Vox está más presente que nunca porque los peajes los incorporan de serie" en el presupuesto, lo que le ha llevado a apuntar al Grupo Mixto, cuyas "prisas por pintar algo y su síndrome de Estocolomo" han llevado a esta aprobación apresurada, ha apostillado Mar Espinar. "Nosotros hemos intentado negociar pero se necesita calma y criterio", ha diagnosticado.

Para el PSOE el resultado es unos "presupuestos lesivos, que desaprovechan una oportunidad histórica, donde no hay legado Almeida y Vox está más presente que nunca" porque los de Javier Ortega Smith "han hecho algo sibilino, dejar sus políticas cuando ellos se han ido".