MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista de Transportes e Infraestructuras en el Parlamento regional, Modesto Nolla, ha criticado que la Comunidad ha incumplido su compromiso de llevar el Metro Ligero a Valdemoro cuando era una promesa del programa electoral de 2007
Durante la sesión del pleno de la Asamblea de Madrid, Nolla ha afirmado que el Metro ligero tenía una longitud prevista de 10 kilómetros y 18 paradas, una de ellas en el nuevo hospital, y que según el compromiso alcanzado, la obra sería sufragada a partes iguales por el Ayuntamiento de Valdemoro y la Comunidad de Madrid.
"Sin embargo, aunque en 2008 se sometió por segunda vez a información pública el informe de viabilidad, no se ha sabido nada más", ha indicado el diputado, que ha criticado que ha habido mucha" propaganda", pero "ni un sólo kilómetro de metro ligero".
"Este proyecto solamente ha servido para que el alcalde de Valdemoro viajara a Francia para conocer el funcionamiento de estas infraestructuras, y para que realizara un viaje de presentación a Volos, en Grecia. Finalmente no se ha hecho nada, por lo que el metro ligero a Valdemoro puede considerarse uno de los incumplimientos más flagrantes de Esperanza Aguirre en materia de infraestructuras", ha afirmado.
Mientras, el consejero del ramo, José Ignacio Echeverría, ha afirmado que el proyecto está listo para sacar a concurso, pero "la crisis económica ha supuesto la paralización de los desarrollos urbanísticos previstos y la congelación del crecimiento de la población"
"Por este motivo, y a petición del Ayuntamiento ambas administraciones hemos acordado posponer este proyecto y retomarlo en un momento económico más favorable", ha afirmado.
El consejero ha acusado al PSOE de "engañar a los vecinos" y se ha referido al Tranvía de Parla. "A fecha de hoy el Ayuntamiento de Parla debe a la sociedad concesionaria 27 millones de euros por la construcción y dos millones de euros, por la explotación". "Y la deuda crece día a día", ha remachado.