MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcorcón ha mostrado este jueves su rechazo ante la decisión del Gobierno del PP de incrementar hasta un 50 por ciento la tasa de terrazas y veladores, una subida que, a su juicio, "perjudica notablemente al colectivo hostelero y perjudica seriamente a la actividad económica", ha informado el PSOE de esta localidad en un comunicado.
"El Partido Popular, en contra del discurso que utiliza habitualmente e incumpliendo su programa electoral, aprueba una inasumible subida de tasas para un colectivo que, en lugar de recibir el necesario apoyo por parte del Gobierno municipal, sufre un incremento en las tasas de una actividad esencial para estos empresarios", ha declarado la concejala socialista Marta Bernardo.
Según el Grupo Municipal Socialista de Alcorcón, "el Gobierno socialista, apostó por los hosteleros y con el fin de favorecer que éstos incrementaran sus beneficios, decidió que pudieran instalar sus terrazas durante todo el año por el mismo importe que en la temporada de verano".
De este modo, Bernardo ha explicado que el Pleno municipal aprobó que se aplicara el mismo importe para la temporada anual que para la temporada de verano exclusivamente, de modo que ambas opciones contaban con una tasa de 177,06 euros.
Sin embargo, "el PP, incomprensiblemente, obvia esta decisión unánime, y por el contrario, aprueba ahora una importante subida en esta tasa, un incremento que afecta sustancialmente a ambas temporadas", tras lo que ha señalado que la temporada de verano (de marzo a octubre) contará con un importe de 224 euros, lo que implica un incremento del 26 por ciento con respecto a lo que pagaba un hostelero por todo el año". Además, el PP ha aprobado "una subida del 50 por ciento en la tasa por la temporada anual, que pasa de 177,06 a 263 euros".
"Está claro que David Pérez con este tipo de medidas no favorece en absoluto la actividad económica y perjudica seriamente al colectivo hostelero", ha recalcado la edil y ha criticado que el alcalde "no se atreva a incluir esta decisión en el Decálogo por el Empleo que tanto publicita Pérez, un decálogo que, por cierto, no incluye ni una sola medida propia y tan sólo incluye iniciativas puestas en marcha por parte del anterior Gobierno socialista".
"Todo ello es un nuevo ejemplo de que "cada paso que da Pérez demuestra que sus hechos no tienen nada que ver con el discurso que mantiene", ha proseguido la concejala socialista.
Además, Bernardo ha recordado, como ejemplo, en relación al anuncio de la realización de prácticas para alumnos de un centro educativo de la ciudad, que "el anterior Equipo de Gobierno mantenía diversos convenios con todos los centros educativos e institutos para que los alumnos realizaran sus prácticas, como por ejemplo el IES Ignacio Ellacuría o el colegio Villalkor".