PSOE critica que no se prorrogue la gestión de dos instalaciones deportivas de Usera a dos asociaciones

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 23:46

El Ayuntamiento señala que legalmente no se les puede prorrogar la gestión puesto que adeudan gastos de mantenimiento

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento no prorrogue la gestión de dos instalaciones deportivas de Usera a las asociaciones La Chimenea y Zofío, que llevan más de 30 años al frente de las mismas, mientras que el Consistorio detalla que "legalmente" no puede hacerse porque mantienen deudas derivadas del impago de gastos de mantenimiento, que debían asumir.

El portavoz adjunto del PSOE, Diego Cruz, ha detallado que ambas asociaciones deberán dejar el 18 y el 19 de agosto las instalaciones que gestionaban y han acusado al Ayuntamiento, por medio de la Junta Municipal de Usera, de querer cerrar estos campos de fútbol para luego "privatizarlos".

Cruz ha asegurado que estas instalaciones deportivas cumplen una "importante labor social" en el distrito y que las asociaciones La Chimenea y El Zofío, que llevan trabajando en el barrio más de 30 años, deberán entregar las llaves de las instalaciones los próximos días 18 y 19 de agosto.

Por su parte, el edil socialista Alberto Mateo, responsable del área deportiva en el grupo municipal, ha acusado al concejal presidente del distrito, Jesús Moreno, de impedir que prosperase "cualquier negociación" para que las asociaciones vecinales siguieran realizando "su labor". A la vez, entiende que ambos colectivos han sufrido una "asfixia" económica por parte de la Junta para impedir que se les renovara el contrato de gestión.

Diego Cruz ha denunciado que esta situación es una nueva "agresión al deporte de base y a los vecinos de Usera" y recuerda que sobre el césped de estas instalaciones han pasado jugadores como Michel, Guti o Raúl. También recuerda que el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, es el presidente de honor de La Chimenea.

Por ello, ha acusado al Ayuntamiento de tratar de "desmantelar" un sistema de gestión que ha funcionado durante 30 años, que se nutre del trabajo de cuarenta voluntarios, y que proporciona becas a los niños con menos recursos. La respuesta alternativa del PP, a su juicio, es la "privatización". "Le pedimos a Ana Botella que si tiene dignidad y responsabilidad lo impida", ha concluido Cruz.

Mientras, fuentes municipales han explicado a Europa Press que en julio se les comunicó a ambas asociaciones que no se les podía prorrogar el contrato de gestión de estas instalaciones deportivas, que terminaba el 18 y el 19 de agosto.

En este sentido, recuerdan que el pliego de condiciones incluye una cláusula donde se establece que deben pagar los gastos de mantenimiento de las instalaciones, algo que no ha ocurrido. En consecuencia, las mismas fuentes recalcan "legalmente" no se les puede prorrogar la gestión.

Leer más acerca de: