PSOE critica que el parque de Bomberos de Valdemoro "no tiene ni bomberos ni vehículos" un mes después de inaugurarse

La Comunidad recuerda que el Ayuntamiento les cedió las instalaciones y que este mes se aprobará la convocatoria de plazas

Parque de Bomberos de Valdemoro
EP/MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 16:47

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Valdemoro ha criticado este martes que el parque de Bomberos de la localidad "continúa a día de hoy vacío y no tiene ni bomberos ni vehículos" un mes de inaugurarse "a bombo y platillo".

"La Comunidad de Madrid debía dotar al parque con el personal y vehículos necesarios y no lo ha hecho. Y los vecinos se preguntan ¿para qué queremos un edificio nuevo denominado parque de Bomberos si no tenemos bomberos que apaguen los incendios?", se ha preguntado la candidata socialista al Ayuntamiento de Pozuelo, Margarita Peña.

Asimismo, ha comparado esta actuación con la presentación de un aeropuerto en Castellón "para pasear". "En Valdemoro, los vecinos ni siquiera podemos pasear por el parque de Bomberos", ha agregado la aspirante socialista.

Ante estas acusaciones, una portavoz de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha explicado a Europa Press que el acto al que se refieren los socialistas consistió en la entrega por parte del Consistorio valdemoreño del edificio que acogerá el parque de Bomberos en la localidad.

Así, la Comunidad procederá en los próximos meses a dotar de mobiliario, vehículos y personal a dichas dependencias. De hecho, según fuentes de Protección Civil de la Comunidad de Madrid consultadas por Europa Press, en este mismo mes de mayo se realizará previsiblemente los primeros exámenes de convocatoria de 71 nuevas plazas de Bomberos y luego otras 49, que se convocarán en 2011.

Una vez que estos nuevos trabajadores entren a formar parte del Cuerpo regional de Bomberos, se reorganizarán las plazas para dotar de efectivos el nuevo parque de Valdemoro. Hasta entonces, las mismas fuentes han recordado que tanto el municipio están cubiertos por los Bomberos de la Comunidad, como hasta ahora.

Contenido patrocinado