PSOE critica las “penosas” infraestructuras judiciales de la Comunidad de Madrid

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 junio 2016 11:01

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado este jueves "las penosas infraestructuras judiciales y su deficiente actividad" así como la "dispersión" de sedes judiciales en la Comunidad.

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, Gabilondo ha señalado que en la región son cada año 1.400.000 personas las que acuden a los 534 órganos madrileños. "Madrid merece una Justicia de primer nivel y no proyectos huecos", ha pedido.

"Su partido lleva mucho tiempo gobernando la Comunidad; son muchos años esperando una respuesta a la dispersión de sedes judiciales, a las condiciones penosas de las infraestructuras judiciales y su deficiente actividad", ha criticado el parlamentario.

En este sentido, ha remarcado que se creó "un Instituto de Medicina Legal que no se ha puesto en marcha" así como tampoco lo ha hecho "la nueva Oficina Judicial". "Hemos soportado el enorme fiasco del Campus de la Justicia", ha recordado.

Gabilondo le ha señalado a la bancada popular que "la Justicia está esperando que decidan algo, no solo sobre sedes judiciales sino sobre los servicios de mediación intrajudicial, la entrada en funcionamiento de las unidades de valoración forense integral, sobre la recuperación de las oficinas de asistencia a las víctimas o sobre la solución de las problemáticas de traductores".

Por su parte, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha reconocido que "todavía" hay que trabajar "mucho" en la materia pero cree que ya se está haciendo dado que "la Justicia en Madrid refleja datos positivos". "Somos la región donde más órganos judiciales se han creado y dónde se cuenta con más funcionarios apoyando a cada juez", ha señalado.

Además, ha incidido en que se está destinando "un 8 por ciento más de recursos que en 2015, 24 millones de euros más"; en personal se ha nombrado en lo que va de año a "452 funcionarios interinos"; en infraestructuras se ha dotado de "un 25,3 por ciento más de presupuesto, 18,7 millones de euros, para mejorar el equipamiento"; así como están trabajando en la "reorganización de sedes judiciales".

Leer más acerca de: