Publicado 06/09/2021 13:09CET

PSOE critica "un SER que nadie ha pedido" en Usera cuando ciudadanía pide Zonas de Aparcamiento Vecinal "más razonables"

Mar Espinar, nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, y el concejal de Usera Álvaro Vidal
Mar Espinar, nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, y el concejal de Usera Álvaro Vidal - EUROPA PRESS

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha cargado contra "un Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que nadie ha pedido en Usera" pero está recogido en la propuesta de ordenanza de Movilidad del Gobierno municipal cuando la ciudadanía viene reclamando Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAV), una iniciativa "más razonable".

Tras hacer un recorrido por Usera junto con el portavoz socialista en el distrito, Álvaro Vidal, y los concejales Ignacio Benito y Ramón Silva, la portavoz ha reivindicado que, "a cuatro días del Pleno" en el que se votará la ordenanza de Movilidad, "se escuche a los vecinos".

"Hemos visitado los barrios en los que la ordenanza de Movilidad se ha empeñado en poner un SER que nadie ha pedido. Es más, han pedido que no se ponga y que se sustituya por la ZAV, que lo ven más razonable y que agilizaría mucho más una zona ya de por sí muy complicada para aparcar", ha explicado Espinar a la prensa.

En 30 minutos de paseo han visto los socialistas "el modelo de ciudad que está creando el PP, con cuatro o cinco casas de apuestas, con multitud de terrazas que ya no es que quiten espacio de aparcamiento, es que imposibilitan que la gente pueda hacer uso de las aceras, que son espacios públicos".

"Reivindico ese sentido común que ya le pedí al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en esa primera reunión, que hable con su vicealcaldesa, Begoña Villacís, con quien tenga que hablar, pero lo de las terrazas se tiene que acabar", ha exigido la portavoz socialista.

Contador

Para leer más