Actualizado 02/04/2016 15:00 CET

PSOE-M defiende trabajar para lograr un gobierno de cambio

Pedro Sánchez, Sara Hernández y Abel Caballero
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE-M ha defendido en el Comité Federal del partido que se celebra este sábado seguir trabajando "hasta el final" para lograr la composición de un gobierno del cambio.

   "Sabemos que es complicado, pero el hecho de ofrecer a este país el proyecto del cambio, trabajar por el empleo, trabajar por la protección social nos hace vencer todas las dificultades", ha manifestado la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández.

   Respecto a la posibilidad de pacto con Ciudadanos y Podemos, Hernández ha señalado que "ese extremo habrá que concretarlo" lo dicho por Pedro Sánchez. "Por lo tanto predisposición absoluta para alcanzar ese gobierno del cambio, ahora esperamos que el resto de formaciones políticas respondan al camino que ha abierto del PSOE", ha agregado.

   La mayoría de los 'barones' del PSOE se han mostrado este sábado más optimistas de cara a que su líder, Pedro Sánchez, logre finalmente llegar a un acuerdo para formar el próximo Ejecutivo después de que éste mantuviera un encuentro el pasado miércoles con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

   A su llegada a la sede del PSOE en la calle Ferraz, donde se ha celebrado un Comité Federal extraordinario, muchos de los representantes socialistas han dicho que, tras la reunión bilateral que esta semana han mantenido Sánchez e Iglesias, la posibilidad de alcanzar un pacto para formar gobierno está más cerca.

   Así, Sara Hernández espera que las fuerzas políticas "entren por las puertas" que a su juicio, ha abierto el PSOE en todo este proceso de negociación político.

Para leer más