PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Madrid ha reducido un 58% los programas de apoyo sociolaboral a mujeres

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 14:23

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista Ángeles Álvarez declaró hoy que "tras reducir un 58% los programas de apoyo sociolaboral a mujeres para su incorporación al mundo laboral", el Ayuntamiento de Madrid trata de lavarse la cara, organizando unas jornadas sobre la red de servicios municipal.

Álvarez considera "hipócrita y oportunista que, mientras el Gobierno Municipal dificulta, en momentos críticos, el acceso al empleo de las mujeres madrileñas, aprovecha la conmemoración del 8 de marzo para hacer publicidad de un programa que ha sufrido un recorte presupuestario drástico".

El servicio de Apoyo Sociolaboral para mujeres que el Ayuntamiento de Madrid presta a través de un contrato administrativo bianual, dividido en tres lotes y con carácter prorrogable cuyo objeto es la prestación de apoyo sociolaboral a mujeres mediante acciones de información, asesoramiento, formación prelaboral, atención psicológica y jurídica, mediación laboral y apoyo a la creación de empresas ha sufrido un recorte presupuestario que conlleva la supresión de distintas atenciones, entre ellas la línea de autoempleo.

Álvarez explicó que "la dotación presupuestaria bianual para este contrato en 2008 y 2009 fue de 1.770.000, mientras que para 2010 y 2011 se ha reducido a 743.142 euros, lo que supone un decremento del 58%".

La edil del PSOE entiende que "es un insulto y una tomadura de pelo para todas las mujeres madrileñas que el Ayuntamiento gaste dinero en organizar una jornada, cuyo objetivo es dar publicidad a un programa al que le ha recortado más de un millón de euros". Y añade que "esta es la actitud del equipo de Gallardón en torno a las políticas de igualdad: por un lado reducen los programas dirigidos a mujeres casi hasta la extinción y por otro gastan el dinero en organizar eventos para camuflar sus propias acciones".

La concejala socialista ha señalado que "el recorte del programa de apoyo sociolaboral a mujeres se suma a la larga lista de reducciones presupuestarias de Gallardón a las políticas de igualdad". Concluyó recordando que en 2010, y según queda recogido en los indicadores presupuestarios, también se verá reducido el número de atenciones a mujeres víctimas de violencia de género, a familias monoparentales y las previstas en el Plan Municipal contra la Explotación Sexual.