El PSOE denuncia que el Ayuntamiento recorta becas de formación para desempleados

Actualizado: domingo, 21 octubre 2012 12:02

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado que el equipo de Gobierno municipal "no quiere saber nada de los parados", como revela a su juicio la reducción de importes de las becas de formación para desempleados que bajan de 15 a 12 euros diarios.

Así lo ha manifestado este domingo el concejal socialista Gabriel Calles, que también sostiene que el importe máximo a percibir por estas becas se reduce a 240 euros al mes. En general, los recursos destinados a estas iniciativas de formación pasan de 795.896 a 570.000 euros en un año.

Según el edil, entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el 18 de octubre, se encuentra la convocatoria de becas para la formación de desempleados con un fondo de 570.000 euros para las acciones formativas a realizar desde el 1 de septiembre de 2012 a 31 de agosto de 2013 y se establece que la cuantía de las becas será de 240 euros como máximo.

"Tal como está publicitado el acuerdo parecería que estamos ante una decisión del gobierno municipal que viniera en auxilio de los desempleados de la capital y que obligara a un esfuerzo económico nuevo e importante. Sin embargo, estamos ante un nuevo recorte en derechos en evidente perjuicio de los parados de la ciudad", ha agregado.

El edil subraya que, "una vez más, el Ejecutivo de la Ciudad no tiene inconveniente alguno en perjudicar a los más desfavorecidos, con tal de arañar unos euros que mitiguen el desastre de las arcas municipales y el despilfarro con el que ha vivido el Ayuntamiento de Madrid".

"El PP no sólo no quiere saber nada de los parados, recorta los fondos para su formación y su reinserción laboral y, además, pretende que no se hable de ello", concluye Gabriel Calles.