El PSOE denuncia que las calles de Madrid huelen "muy mal" porque no son baldeadas o lo son de manera irregular

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 23 julio 2006 11:37

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista de Madrid denunció hoy que las calles de la capital "huelen muy mal" este verano porque ha disminuido la realización de tareas básicas de limpieza, como el baldeo de calles, la eliminación de excrementos y orines o el lavado de contenedores de basura, túneles y pasos subterráneos".

El concejal del PSOE responsable en materia de Limpieza, José Contreras, aseguró que esta situación se generó a partir del pasado 15 de diciembre, fecha en la que venció el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y las empresas concesionarias de limpieza para traer agua reciclada de las depuradoras con las que lavar las calles.

Por ello, exigió al Consistorio que restablezca "de inmediato" el servicio de limpieza viaria. "En las depuradoras hay suficientes reservas como para que se baldeen las calles. La alerta 1 de sequía decretada el 29 de diciembre no es una excusa para justificar la fetidez de nuestras vías urbanas", explicó.

PLAN INTEGRAL DE LIMPIEZA

El PSOE consideró "imprescindible" que el Gobierno de Ruiz-Gallardón ponga en marcha un Plan Especial Integral de Limpieza y Baldeo con agua reciclada mientras dura la sequía, que contemple la adaptación de los servicios de limpieza a esta situación, aplicando los planes de sequía que se recogen en sus contratos.

Finalmente, Contreras acusó al regidor de incumplir su propio Plan de Ahorro de Agua presentado en julio de 2005, en el que se comprometía a baldear el cien por cien del viario público de Madrid con agua reciclada de depuradora. "Prometieron que la limpieza de la ciudad no se vería afectada por la sequía y ahora estamos viendo que la suciedad y la insalubridad están empezando a ser insoportables", concluyó.

Contenido patrocinado