PSOE denuncia que un colegio público "impone" jornada continua a sus alumnos por masificación del comedor

Fátima Peinado
EP/PSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 19:45

MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Educación en la Asamblea de Madrid, Fátima Peinado, ha denunciado que el colegio público 'Santiago Apóstol', del municipio de Villanueva de la Cañada, ha "impuesto" a sus alumnos desde el 1 de octubre la jornada continua con el fin de "evitar que se utilice el comedor, que está masificado".

Según ha informado esta formación, el comedor cuenta con 180 plazas, mientras que existe una demanda de alrededor de 600 alumnos, y la Consejería de Educación "solamente prevé una ampliación de 30 plazas".

Peinado ha denunciado que el colegio ha llevado a cabo esta medida "sin consultar previamente al Consejo Escolar", como al parecer denuncian los padres de los alumnos y que, además, se han impuesto turnos de comida que funcionan hasta las 16 horas.

"No se puede castigar a niños de cuatro años a comer a las 15.30 o a las 16 horas debido a la falta de previsión y de voluntad del Gobierno regional", ha criticado Peinado.

Fátima Peinado preguntará mañana a la consejera de Educación, Lucía Figar, por la situación del colegio y del comedor en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado