PSOE denuncia que la Comunidad dejó sin gastar 211 millones de euros en políticas de empleo en 2008

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 15:46

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en la Asamblea de Madrid denunció hoy que el Gobierno regional "dejó sin gastar" el 35 por ciento del presupuesto de la Consejería de Empleo y Mujer en 2008, que ascendía a 249 millones de euros, de los que 211 correspondían al Servicio Regional de Empleo.

El portavoz socialista de Presupuestos en la Asamblea, Adolfo Piñedo, indicó que esta actuación del Ejecutivo autonómico es "toda una definición de cómo Esperanza Aguirre lucha contra el paro". El PSOE subrayó que la liquidación presupuestaria de 2008 reflejó que a estos 211 millones de euros han de sumarse los 105 millones que se dejaron de gastar por el mismo organismo en 2007.

"Es decir, en total 316 millones de euros que Aguirre tenía y que no invirtió para fomentar el empleo en la Comunidad de Madrid", indicó el socialista, quien recordó que el Servicio Regional de Empleo permite financiar planes tan importantes como las ayudas al empleo autónomo, la formación ocupacional y continua, las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo o las políticas de desarrollo local.

Piñedo explicó que otra Consejería que destaca por su bajo nivel de ejecución presupuestaria es la de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, "una de las consejerías tradicionalmente más inversoras que deja sin gastar 192 millones de euros y ejecuta el 77 por ciento de los créditos disponibles".

Los socialistas también denunciaron que a pesar de que hay consejerías que no han agotado las partidas presupuestarias asignadas, Aguirre gastó el año pasado 1.444 millones de euros más de lo que ingresó. "Esto contradice la 'teoría económica' de Esperanza Aguirre, que dice que lo que hay que hacer no es ir al máximo déficit permitido sino gastar sólo lo que se ingrese. Es un consejo que se aplica a otros, pero no a ella", denunció el parlamentario.

"En tiempos de crisis hay que gastar más de lo que se ingresa, pero siempre que se dedique a programas de estímulo de la economía, protección a los desempleados y ayudas a los sectores en mayores dificultades", afirmó Piñedo, quien manifestó que el Gobierno Aguirre "gastó más pero no, precisamente, en estimular la economía ni en ayudar a los parados".

Contenido patrocinado