El PSOE denuncia la eliminación de más de 1.700 puestos de trabajo en el Ayuntamiento en 2011

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 15:32

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Personal en el Ayuntamiento de Madrid, Noelia Martínez, ha denunciado este viernes a través de un comunicado que el proyecto de presupuestos de 2011 eliminará 1.729 puestos de trabajo.

"Es la verdadera felicitación del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón a todos los madrileños y trabajadores del Ayuntamiento de Madrid", ha ironizado la edil. De esos 1.729 puestos, 467 se encuentran en los distritos y 1.267 en las áreas.

Se trata de puestos de servicios al ciudadano y atención al público en los niveles bajos e intermedios de la Administración. "Vamos a tener Juntas de Distrito como Ciudad Lineal que pierden 77 puestos de trabajo o como Villaverde y Moncloa pierden 41", ha remarcado Noelia Martínez.

"Pero, como no podía ser de otra manera, esta política de tierra quemada no afecta a ningún puesto de libre designación ni de órganos directivos, ejercito de los que se rodeó el señor Gallardón y del que no prescinde ni en los peores momentos, siendo la única Administración que no hace ajustes en la eliminación de altos cargos y puestos de dirección como sí ha ocurrido en la Central e incluso en comunidades autónomas", ha añadido.

A eso ha sumado el "cese de personal interino con la polémica del incumplimiento de acuerdos firmados con los sindicatos, como cesar a mayores de 55 años con un trabajo de más de una década a sus espaldas, algo que el convenio impedía". Martínez ha considerado además que se da "un claro incumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público en los procesos de consolidación".

"Mientras se produce esta pésima gestión de los recursos humanos de la Corporación, los trabajadores tienen que aguantar las declaraciones del señor Cobo diciéndoles que no son tiempos para efectuar reclamaciones laborales desmesuradas. Para nosotros desmesurado es mantener 1.525 altos cargos y su empecinamiento en mantener su delirio de grandeza en el Palacio de Cibeles", ha concluido la concejala.