PSOE denuncia el estado de la calle Mequinenza en San Blas, "abandonada" desde que no se consiguieron los JJ.OO.

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 14:18

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Madrid denunció hoy el estado de "abandono" en el que se encuentra la calle Mequinenza, en el barrio de Canillejas en San Blas, desde que la capital no consiguió los Juegos Olímpicos de 2016.

La portavoz socialista en el distrito, María Dolores del Campo, indicó hoy que las obras "mal planificadas" de esta zona han provocado que los vecinos "se encuentren en una situación insostenible" desde hace tres años.

En concreto, el PSOE señaló el "peligro e incomodidad" de usar la calle como parte del Anillo Verde Ciclista, y apuntó más problemas, como la colocación de planchas de madera "muy resbaladizas" en las aceras, la situación de un poste en la calzada, la falta de plazas de aparcamiento, la maleza que crece sin control, las obras inacabadas o la mejora del sistema de alcantarillado en el cruce con la calle Alcalá, donde "se acumula agua a causa de las lluvias".

También reclamaron que se repare el muro de contención situado entre los números 10 y 12, que se desbrocen y ajardinen las zonas terrizas, y que se haga un estudio de movilidad "urgente" para mejorar el barrio.

Finalmente, aseguraron que la situación se ha "agravado" con el nuevo sistema de recogida de residuos, "que no sólo ha supuesto un desembolso extra de dinero para ellos sino que, además, se ha revelado ineficaz y provoca que la basura permanezca en las aceras más tiempo del que debería", según del Campo.

PETICIONES EN PLENO Y JUNTA

De hecho, la edil socialista recordó que su Grupo ha presentado diversas iniciativas en este sentido desde 2008 tanto en el Pleno municipal como en la Junta de Distrito, sin conseguir hasta el momento respuesta alguna.

"Alarmados por la inexistencia de alternativa a las obras olímpicas y considerando que esta falta de previsión es inaceptable y reveladora de la ineficacia del Ayuntamiento madrileño, el pasado mes de marzo el Grupo Municipal Socialista propuso que, al menos, se diera solución urgente a algunos de los problemas que aquejan a la calle Mequinenza", recordó del Campo.

Además, en enero preguntaron en Pleno cómo pensaba el Ejecutivo local terminar las obras, pregunta a la que "no se dio ninguna respuesta", y el pasado mes de marzo se aprobó en el distrito una iniciativa socialista para estudiar las necesidades de movilidad, que actualmente se encuentra "a la espera de una partida presupuestaria".

"El Grupo Municipal Socialista de San Blas entiende que el Ayuntamiento debería haber previsto tanto la solución como el dinero necesario para una calle que ya no puede ni debe esperar más, por lo que exige una solución definitiva y consensuada con los vecinos y los partidos de la oposición para esta vía, que se encuentra en una situación insostenible", concluyó la concejala.