MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Velilla de San Antonio, José de Juan, ha denunciado en declaraciones a Europa Press la presencia como 'número 2' de la lista del "tránsfuga" Julio Sánchez Alarilla (PP) de la exalcaldesa de Chinchón, Ana Magallares Buitrago, que en 2002 fue condenada a ocho años de inhabilitación.
De Juan ha calificado de "burla" el hecho de que el PP haya incluido a Magallares, "que no tiene relación" alguna con la localidad y que, durante este tiempo, según el PSOE, "ha permanecido como asesora del Partido Popular de Alcalá de Henares, cobrando del Ayuntamiento".
Se da la circunstancia de que cuando la mano derecha del líder del PSM, Trinidad Rollán, fue condenada por el TSJM a raíz del caso 'Patrimonio Siglo XXI', la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sacó a colación la inhabilitación de Magallares para hacer una comparación.
Así, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Aguirre recordó que la exalcaldesa de Chinchón "fue inhabilitada a petición del PSOE por no convocar una comisión" y recordó que esos ocho años "acaban de concluir". "El precedente de Chinchón. Ésa (sentencia) sí que me parece a mi durísima", ha afirmado Aguirre.
"HAN IDO MÁS LEJOS DE LO QUE PODÍAMOS ESPERAR"
Para el PSOE de Velilla, "el Partido Popular ha ido más lejos de lo que nadie pudiese esperar en cuanto a la elaboración de sus listas con personas que ni tan siquiera deberían ser elegibles por sus actuaciones como cargos públicos".
"El candidato, Julio Sánchez, fue declarado tránsfuga junto a todo su equipo de Gobierno, tras haber accedido al cargo mediante una moción de censura con dos exconcejales de Izquierda Unida, Juana Balas y Antonio Montes, que fueron además expulsados de dicha formación y que han creado su propio partido para poder seguir gobernando con el Partido Popular", han añadido.
En cuanto a Magallares, los socialistas han recordado que "fue alcaldesa de Chinchón hasta que hubo de abandonar el cargo porque el Tribunal Supremo la condenó a ocho años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público, por haber cometido prevaricación mientras era alcaldesa".
"Tras haber permanecido como asesora del Partido Popular de Alcalá de Henares, cobrando del Ayuntamiento de Alcalá, el Partido Popular pretende ahora que sea el Ayuntamiento de Velilla quien se haga cargo del sueldo de esta persona, tomando como referencia la indecente gestión que la coalición de tránsfugas IU-PP ha venido desarrollando desde la moción de censura y que ha llevado al Ayuntamiento a la práctica quiebra económica", han concluido.