El PSOE denuncia la "falsa austeridad" del gobierno local tras ampliar el número de cargos de confianza y su

El ejecutivo local asegura que los sueldos de los cargos de confianza han supuesto un ahorro de casi el doce por ciento con respecto a 2011

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 16:42

VALDEMORO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista de Valdemoro ha denunciado este lunes el reciente aumento del número de cargos de confianza y sus sueldos, por lo que ha calificado de "falsa austeridad" las políticas del equipo de gobierno en materia económica.

Los socialistas han asegurado que los presupuestos municipales de 2012 contemplan "dedicación exclusiva" para el único edil del PP que no estaba liberado o la subida en la categoría y en las retribuciones del Jefe de Gabinete de Alcaldía, que se incrementa en un 50 por ciento.

Fuentes del partido han apuntado que junto a ello también se ha aprobado una subida en las retribuciones de cuatro cargos de confianza, que oscilan entre un 11 y 46 por ciento.

"El asesor en materia de Hacienda pasa de percibir 23.666,44 euros, como se aprobó en el pleno del 28 de julio de 2011, a 34.642,16 euros anuales, un 46,4 por ciento de subida", han señalado.

Por su parte, el gobierno municipal ha explicado que los sueldos y retribuciones de los cargos de confianza citados por el PSOE y que se aprobaron en sesión plenaria el pasado mes de julio, recogen la cantidad entre los meses de julio y diciembre y no de todo el año, como sí se ha incluido en los presupuestos municipales para 2012.

Fuentes municipales han detallado que las retribuciones percibidas entre los meses de julio y diciembre de 2011 por el jefe de Gabinete de Alcaldía y los otros cuatro cargos de confianza ascendieron a 103.540,79 euros.

Por el contrario, la consignación presupuestaria para estos mismos cargos en todo el ejercicio económico de 2012, han ascendido a 185.334,10 euros, "lo que representa una rebaja anual de 21.747,49 euros", han precisado fuentes cercanas al Consistorio.

Las mismas fuentes han confirmado que los sueldos de los cinco cargos de confianza que prestan sus servicios en las distintas delegaciones del Ayuntamiento, "han supuesto un ahorro para las arcas municipales del 11,9 por ciento con respecto al ejercicio de 2011".

Por otra parte, el PSOE local ha criticado la contratación de tres nuevos auxiliares administrativos destinados a los grupos municipales mayoritarios, es decir, PP, PSOE e IU, con una retribución anual para cada uno de 19.309,46 euros.

"El PSOE, que no ha sido consultado previamente, rechaza frontalmente este aumento de las retribuciones y las nuevas contrataciones de cargos de confianza y, por dignidad y por ética, no acepta el administrativo destinado al Grupo Municipal Socialista, a pesar, de lo importante que sería para el desarrollo de nuestro trabajo", ha señalado la portavoz socialista, Margarita Peña.

A este respecto, fuentes municipales han lamentado "la falta de coherencia" de Margarita Peña al criticar la contratación de tres auxiliares administrativos destinados a los grupos municipales con mayor representación.

"Fue la propia señora Peña la que denunció la supresión de estos secretarios de grupo al inicio de la legislatura argumentando que la medida suponía un recorte de recursos para ejercer su labor de oposición", han recordado fuentes municipales en declaraciones a Europa Press.

Contenido patrocinado