PSOE denuncia que el Gobierno del PP ha suprimido las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana

Marta Bernardo, PSOE Alcorcón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 16:35

El Ayuntamiento dice que se está procediendo a su "reorganización" para optimizar su prestación

ALCORCÓN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón ha denunciado este viernes la supresión por parte del Gobierno local del PP de "todas las oficinas" pertenecientes al Servicio de Atención Ciudadana, lo que supone un "paso atrás" en el objetivo de descentralizar y agilizar la administración municipal a los ciudadanos.

La concejala socialista responsable del área, Marta Bernardo, ha explicado que este servicio ha sido "suprimido" por el actual Ejecutivo "desde mediados de diciembre", algo que "no tiene ninguna justificación puesto que no solo no generaba ningún gasto sino que además venía acompañado de beneficios para los vecinos"

En este sentido, Bernardo ha remarcado que el regidor "ha suprimido sin ninguna razón las oficinas que desde hace más de dos años ofrecían la posibilidad de realizar gestiones burocráticas relacionadas con registro, estadística, información, urbanismo o hacienda en los centros cívicos de la ciudad", y en las que "también se realizaban trámites administrativos en horario de tarde".

La edil ha recordado que el anterior Gobierno socialista realizó "un importante esfuerzo para descentralizar los servicios del Ayuntamiento" a través de oficinas de gestión en cuatro centros cívicos, concretamente en Los Pinos, Cooperante Margarita Burón, Viñagrande y Fuente Cisneros, que se sumaban al habitual servicio situado en el propio ayuntamiento.

"Esta decisión supone un retroceso esencial en un avance ya asentado en esta ciudad, un impulso generado por el anterior Gobierno socialista con el único objetivo de hacer más accesible y acercar la administración a los vecinos de Alcorcón y que éstos pudieran realizar todo tipo de trámites sin necesidad de esperas y desplazamientos al centro de la ciudad", ha indicado Bernardo.

REORGANIZACIÓN

Por su parte, fuentes municipales han explicado a Europa Press que no se ha suprimido el servicio, sino que se está procediendo a su "reorganización" para optimizar su prestación, como consecuencia de la disolución del Patronato de Deportes y de la Universidad Popular, que obliga a reestructurar ciertas áreas del Ayuntamiento.

De esta forma, el Consistorio retomará en las próximas semanas este servicio con el personal adecuado y especializado para mejorar la atención al ciudadano, y mantendrá las oficinas ubicadas en el ayuntamiento de la ciudad así como en los centros cívicos de Los Pinos y Viñagrande, suprimiendo las situadas en Cooperante Margarita Burón y Fuente Cisneros debido al "escaso" uso que los vecinos venían haciendo de ellas.

Asimismo, el Ayuntamiento de la ciudad ha aclarado que seguirá apostando por la descentralización de la administración facilitando la tramitaciones de gestiones gracias a la ampliación del horario y a la atención por parte de personal municipal especializado en estas áreas.

El concejal de Gestión, Función Pública y Régimen Interior, Eduardo Serrano, ha detallado que este servicio "no se ofrecía de forma adecuada al ciudadano tal y como lo tenía organizado el anterior Gobierno socialista y, además, los funcionarios que lo atendían en los distintos centros destinados para ello no contaban con los medios adecuados".

"Estamos reorganizando este servicio, que nunca se ha suprimido como irresponsablemente ha afirmado la señora Bernardo, sino que mientras se procede a dicha reorganización, el SAC se ha concentrado en las oficinas del Ayuntamiento", ha explicado el edil, para añadir que "en las próximas semanas procederemos a su descentralización, con criterios de calidad, eficiencia y, desde luego, servicio al ciudadano".