PSOE denuncia que grandes municipios del norte saldrán mal parados en la Mancomunidad de gestión de residuos

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 17:07

ALCOBENDAS 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Alcobendas ha denunciado que los grandes municipios de la zona norte saldrán mal parados en Mancomunidad para gestión de residuos que mañana tiene su primera reunión porque los más pequeños no van a poder financiar el servicio.

Los socialistas no están de acuerdo con la constitución de esta mancomunidad porque consideran que el traspaso de la gestión de la competencia a los municipios pondrá en peligro que se lleve a cabo, porque muchos municipios, sobre todo los más pequeños no van a poder financiar el servicio.

Desde el PSOE de Alcobendas entienden que "los alcaldes del Partido Popular que promueven esta mancomunidad están sirviendo al interés de la presidenta regional Esperanza Aguirre y no al interés general de sus municipios".

Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE de Alcobendas, ha afirmado que "este asunto que a priori no parece despertar mucho interés puede suponer que muchos municipios vean agravados sus problemas económicos o que directamente no puedan gestionar esta competencia que la Comunidad de Madrid les devuelve sin los recursos suficientes".

A juicio de Sánchez Acera, "la presidenta regional y los alcaldes de los grandes municipios, como el de Alcobendas, ponen en peligro la gestión de los residuos urbanos con esta mancomunidad".

Los concejales socialistas del norte de la Comunidad de Madrid, cuyos municipios integran la "mancomunidad norte para la gestión de los residuos urbanos" no acudirán mañana martes 26 a la reunión convocada en Alcobendas para la aprobación de los estatutos.

Esta mancomunidad está formada por 37 municipios del norte de la Comunidad de Madrid, entre ellos Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete.

Contenido patrocinado