PSOE denuncia el grave riesgo de incendio por "broza seca acumulada" en cinco enclaves de la localidad

Una De Las Zonas Denunciadas
PSOE
Actualizado: martes, 24 julio 2012 14:55

Entre ellas, la Glorieta de Doce Calles, la Ciudad de Las Artes, El Pinar o AGFA, que presentan "un estado lamentable de abandono"


ARANJUEZ, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez ha denunciado este martes que al menos cinco enclaves de la localidad sufren un elevado riesgo de "incendio" debido a la acumulación de "broza seca" y a las altas temperaturas que está registrando el municipio.

Los socialistas, que han atribuido esta situación al "lamentable estado de abandono" en que mantiene el Ayuntamiento los enclaves, han apuntado a la zona de la Glorieta de Doce Calles, que, un año después de su rehabilitación, "se encuentra cubierta de malas hierbas y matojos que afean el monumento en el que se haya el origen del trazado de los Sotos Históricos, ejes de la declaración de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad".

En la misma línea, han asegurado que el habitual 'botellón' que practican los jóvenes en la calle Murallas de Lugo, en el entorno de la Ciudad de las Artes, está provocando que los cristales rotos entre las hierbas "puedan provocar incendios en una zona rodeada de viviendas".

La misma situación se repite en el distrito de 'Agfa', donde "las parcelas vacías están repletas de broza y matojos secos, que incluso tapan los bancos y juegos infantiles, y que suponen también un riesgo durante el verano", según ha denunciado este martes la portavoz del Grupo, Cristina Moreno, quien ha pedido a la alcaldesa, María José Martínez (PP), que "acometa de inmediato un plan de limpieza para todas estas zonas".

Para la edil, otras zonas que sufren "abandono" son el entorno del Jardín Narváez y de la calle Jacinto Guerrero o la zona de El Pinar, en la que también hay restos de botellón.

"Lo que ya clama al cielo es el entorno del Punto Limpio", ha remarcado Cristina Moreno, señalando que "la propia tapia del recinto y el contenedor de la puerta están repletos de basura y de escombros sin que nadie actúe".

Recientemente, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la habilitación de un plan especial de actuación selectiva de limpieza y desbroce en el Cerro del Parnaso ante los riesgos de incendio en la zona, como denunció el Partido Socialista.

En este sentido, el concejal socialista Óscar Blanco defendió que la broza seca de este enclave natural, junto al hecho de que la zona se haya convertido en un lugar de práctica habitual del 'botellón', podía "poner en riesgo a las zonas colindantes en caso de incendio".